Por Redacción

La BUAP es la primera de educación superior que a nivel nacional participa para capacitar a sus trabajadores en ahorros económicos en los procesos de producción y reducción de emisiones, residuos y descargas de contaminantes.

Para ello, se apoya en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, ya que tienen como objetivo que trabajadores de 75 dependencias de la institución sean adiestrados.

En el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario (CCU), tuvo lugar la entrega de reconocimientos a 101 participantes de dicho programa, organizado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Durante cuatro meses, los participantes recibieron una capacitación teórica y práctica sobre el manejo de herramientas y conocimientos para desarrollar proyectos enfocados a un adecuado manejo del agua. 

Generar conciencia en comunidad universitaria

El objetivo es generar conciencia entre la comunidad universitaria sobre el consumo responsable de este recurso, para lo cual se capacitaron en el uso de sistemas ahorradores e implementación de medidores de agua en los edificios de Ciudad Universitaria, entre otras acciones.

En total se realizaron 75 trabajos, uno por cada dependencia universitaria, mismos que la Dirección de Desarrollo Sustentable Universitario (Didesu) recopiló para conformar el Programa Institucional de Gestión Integral del Agua.

Manuel Sandoval Delgado y Jaime García Sepúlveda, secretario Administrativo de la BUAP y subprocurador de Auditoría ambiental de la Profepa, respectivamente, entregaron los reconocimientos a los participantes de este programa. Además, se realizó una exposición de carteles en materia ambiental, elaborados por los universitarios de 39 unidades administrativas, 16 facultades, 2 escuelas, 3 unidades regionales, 4 institutos, 10 preparatorias y un bachillerato.

 

Foto: cortesía BUAP

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...