or: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) aseguró que es una “manipulación” del gobernador Rafael Moreno Valle la alianza entre el PAN y PRD para las elecciones de 2016, con el objetivo de seguir “controlando el estado”.

En rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Ávila, integrantes de esa organización, señalaron que el mandatario poblano consiguió “excluir” a ambas dirigencias estatales de dichos partidos al tomar la decisión.
Mencionaron que en el caso del Partido Acción Nacional (PAN), éste rompió la vida estatutaria con la afiliación masiva de 20 militantes, mientras que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), logró a través de la corriente de los “Chuchos” la aprobación de las alianzas para el próximo proceso electoral.

DIF fue utilizado como “trampolín político”

Condenaron que la esposa del gobernador, Martha Erika Alonso Hidalgo, haya utilizado de “trampolín político” el DIF estatal y no para trabajar por los sectores vulnerables de la entidad, además de que durante el 2011 a 2015, dicha dependencia recibió más de 5 mil 550 millones de pesos, por encima de otras áreas como Desarrollo Social.
Lo anterior porque recordaron que la panista y Jesús Giles Carmona, compiten por la secretaria general y presidencia del albiazul estatal bajo planilla única.
Cabe mencionar que el fin de semana pasado el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó ir en alianza con el PAN para las elecciones de próximo año, sin embargo, por estado, dicha decisión se sabrá en noviembre, cuando lo ratifique o deseche la nueva dirigencia.

Foto:Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...