Banner Programa

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón González, recibió a la organización “28 de Octubre”, con la que se comprometió a realizar mesas de trabajo a partir del próximo jueves; no obstante, verán si cumple con su palabra. 

Así lo informó, en entrevista, Rita Amador López, líder de dicha agrupación, quien agregó que durante la reunión que tuvieron le manifestaron que en ocasiones anteriores les ha programado citas y han sido canceladas de última hora, por lo que Rincón González les aseguró “que no volverá a pasar”.

Sostuvo que el encuentro que duró más de 40 minutos, el funcionario municipal les dijo que el que estaría a cargo del tema de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” es Fernando Chevalier Ruanova, de la dirección de Asuntos Jurídicos, pues Mauro Nava Rossano no cumplió con dicha tarea.

Este miércoles, la “28 de Octubre” realizó una marcha por tercer día consecutivo en Puebla e instaló un plantón en el centro de la ciudad.

 

Hay desconfianza por compromisos no cumplidos

La movilización en la que participaron unos mil integrantes, en esta ocasión salió del Gallito ubicado en el Paseo Bravo a las 12 del día para llegar al zócalo a las 13 horas, donde hasta el momento continúan establecidos.

Al igual que los dos días anteriores, este miércoles los inconformes nuevamente volvieron a cerrar la avenida Reforma desde la 11 hasta la 2 norte-sur, en donde colocaron ocho lonas de plástico en todas las intersecciones que cruzan dicha avenida, es decir, la 5 de Mayo, 3, 5, 7, 9 y 11 sur.

 

Detalló que los puntos que fueron expuestos y acordaron tratar a partir de la reunión del próximo jueves, son respeto a las áreas de trabajo e integrantes de la 28 de octubre, que no siga el hostigamiento por parte de otras organizaciones, la cuestión de las ventas de temporada y el apoyo a los mercados municipales.

 

“Nos pidió que le diéramos un voto de confianza para que nos sentemos a tratar los temas que le competen como municipio, aseguró que no se volverá a cancelar las reuniones, y eso esperamos, por lo pronto ya nos dio cita para el próximo jueves”, expresó.

Buscarán reunirse con arzobispo por salud de Simitrio

Además de que le solicitaron que el ayuntamiento intervenga ante el gobierno para que a Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” se le practiquen los estudios, aunque les precisó que esa es una cuestión que no es de su competencia.

En ese sentido, también dijo que buscarán reunirse con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, para que intervenga ante la administración estatal, sobre el tema de salud en el que se encuentra Simitrio.  

Respecto al gobierno del estado, Amador López dijo que siguen sin recibirlos, por lo que valorarán si siguen las movilizaciones pero ahora hacia la Secretaría General de Gobierno (SGG) con sede en Casa Aguayo, para tratar el asunto de la liberación de sus líderes presos y principalmente para que se permita realizarle los estudios a Sarabia Sánchez.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...