Por Redacción

Policías federales y estatales se enfrentaron con normalistas de Ayotzinapa en la salida de Tixtla Guerrero, donde los normalistas incendiaron un tráiler; el saldo fue de 18 heridos, entre agentes y estudiantes, así como seis retenidos.

De acuerdo con fuentes locales, los estudiantes y padres de familia salieron en 12 autobuses de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, para trasladarse a la ciudad de México, para iniciar la jornada de manifestaciones como parte del primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

En el libramiento de Tixtla, por la entrada norte, a la comitiva se le fue negado antimotinel paso por parte de la policía es, lo que fue el detonante del enfrentamiento.

En respuesta, los normalistas tomaron un tráiler y prendieron fuego en la entrada del túnel del libramiento a Tixtla, ubicado cerca de la carretera de cuota que comunica a Tixtla con Chilpancingo, donde se enfrentaron con los efectivos policiacos por al menos una hora.

Voceros de los estudiantes mencionaron que tres de sus compañeros resultaron heridos durante la trifulca, uno de ellos con una bomba molotov que le explotó en las manos se mutiló tres dedos; también se reportaron seis policías heridos y seis retenidos.

Al término del enfrentamiento los normalistas y padres de familia optaron por regresar al plantel.

 

Fuente: Publímetro/Bajo palabra
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Twitter

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...