Por Redacción

La integración de la comunidad del conocimiento busca consolidar a la BUAP en la región, el país y el mundo, como impulsora del desarrollo de actividades científicas, tecnológicas, humanísticas y sociales.

Así lo expresó Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, al inaugurar la “Octava Conferencia Internacional sobre Superficies, Materiales y Vacío”, que se realiza del 21 al 25 de septiembre, en el Salón Verde y Paraninfo del Edificio Carolino.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, dio la bienvenida a investigadores y estudiantes de instituciones del país y el extranjero, que participan en este foro organizado por la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales (Smctsm).

Al respecto, Juan Hernández Rosas, presidente de la Smctsm, señaló que se busca promover el interés de un mayor número de investigadores dedicados a la creación de métodos y conocimientos innovadores, en materia de tecnología, que impacte significativamente a la población.

Durante los cinco días de trabajo tendrán lugar cursos especializados dirigidos a estudiantes, una serie de simposios y exposiciones en los que se abordarán áreas de estudio como: biomateriales y polímeros, cerámicas multifuncionales y avanzadas, caracterización y metrología, sistemas microelectrónicos entre otros.

Además, se llevaran a cabo pláticas plenarias impartidas por expertos del Centro Internacional de Tecnología, Instituto de Física de la UNAM, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, Universidad de Northwestern de Estados Unidos, Universidad de Illinois, Universidad Estatal de Campinas de Brasil, Universidad de California en Santa Bárbara y del Departamento de Física del Cinvestav.

Foto: cortesía BUAP

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...