21 C
Puebla
lunes, mayo 10, 2021

Problema de Volkswagen sí afectará a corto plazo, reconoce RMV

-Publicidad-

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Ante el escándalo de Volkswagen por falsear las pruebas de emisiones de contaminantes y que detectaron autoridades de Estados Unidos, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que traerá repercusiones a corto plazo en ventas y producción. Señaló que también perjudicará a las exportaciones de la planta que tiene dicha firma alemana en el estado, pero confió en que se pueda resolver dicho problema a mediano plazo para que siga creciendo.

Puntualizó que en el caso de las inversiones de Audi, que construye su planta en San José Chiapa y de Volkswagen de México, que erogó mil millones de dólares para abrir una nave donde se fabrique la camioneta Tiguan, no se verán afectadas, ya que son proyectos de largo plazo y seguirá el consorcio alemán con la inyección de más capital al estado.

En entrevista, al término de inaugurar y recorrer la ciclovía universitaria, Moreno Valle dijo que buscará una reunión con el presidente de la empresa para conocer la situación “no hay que ver solamente la coyuntura o circunstancia momentánea, hay que entender que son inversiones de muy largo plazo”.

Cabe mencionar que este domingo se dio a conocer una acusación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, la cual señala que VW manipuló el software de sus vehículos para hacerlos pasar artificialmente las pruebas de emisión de contaminantes de modelos Passat, Audi 3, Jetta, Beetle y Golf, éstos tres últimos elaborados en Puebla.

-Publicidad-

Dicha agencia también aseguró que la armadora admitió utilizar el programa en 500 mil vehículos.

 

 

Foto:Especial

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -