Por Patricia Chong

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó tabletas electrónicas a 4 mil estudiantes con los mejores promedios de preparatoria y licenciatura; se trata del primer reconocimiento de este tipo.

Durante una ceremonia realizada en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que es un reconocimiento al desempeño de los jóvenes.

Reiteró que se trata del primer apoyo de este tipo que entrega la máxima casa de estudios poblana.

Indicó que se han mejorado otros servicios como el sistema de transporte universitario, aunado a la inauguración de la ciclovía que conecta a Ciudad Universitaria (CU) con el Centro Histórico, proyecto que –dijo— se ampliará a la Facultad de Lenguas y el CCU.

El rector añadió que se continuarán construyendo más edificios multiaulas y que próximamente arrancará la Dirección de Atención y Servicios al Estudiante (DASU), para garantizar la seguridad de los alumnos con la instalación de cámaras y el monitoreo de las principales vialidades que utilizan los alumnos.

Acompañados de familiares y amigos, los miles de jóvenes recibieron de manos de Esparza Ortiz los dispositivos electrónicos.

Guadalupe Benítez García, universitaria de Contaduría Pública, agradeció a la máxima casa de estudios por el reconocimiento del esfuerzo tanto de ella como de sus compañeros, pues la entrega de las tabletas es una herramienta para poder seguir preparándose.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...