Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador Rafael Moreno Valle celebró que el Congreso Nacional del PRD haya aprobado este domingo alianza con el PAN para 2016, pues dijo que con ello se obtienen “gobiernos exitosos” y “resultados favorables”.

En breve entrevista tras haber recibir el reconocimiento de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Puebla en el Hotel Camino Real Angelópolis, señaló que con las coaliciones se obtienen gobiernos “exitosos” y se generan “beneficios” para la población.

“Yo he sido muy consistente en mi postura en torno a las alianzas, me parecen que son correctas y que este tipo de acciones no sólo son para la coyuntura electoral, sino para aprender de ellos de cara a los próximos procesos electorales”, apuntó.

Dijo que siempre hay tareas que quedan pendientes así como retos que se deben de cumplir, por lo que –sostuvo– este tipo de esquemas políticos deben seguirse mejorando por los gobiernos futuros.

Cabe mencionar que el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de próximo año, sin embargo, por estado, dicha decisión se sabrá en noviembre, cuando lo ratifique o deseche la nueva dirigencia.

Moreno Valle llegó a gubernatura en 2011, tras competir bajo la coalición Compromiso por Puebla, conformada por el albiazul, el sol azteca, Convergencia y Nueva alianza.

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...