Por Redacción

En el Museo Nacional del Arte (Munal) 150 obras de pintores como Pierre Bonnard, Pablo Picasso, Henri Matisse, Pierre Soulages, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Remedios Varo y Roberto Montenegro serán exhibidas.

“Los modernos” –que estará del 11 de noviembre de 2015 al 26 de febrero de 2016— busca ofrecer al público un panorama general sobre el desarrollo del arte moderno durante el siglo XX, con  materiales provenientes del acervo del Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia, del Munal y de otras importantes colecciones.

A partir de nueve núcleos temáticos, se resaltarán las aportaciones estéticas impulsadas por los movimientos artísticos de vanguardia, que de manera simultánea y en diversas latitudes, coincidieron en las mismas preocupaciones sobre el rechazo a la tradición figurativa de representación naturalista y la exaltación de la materia como condición esencial de un nuevo lenguaje pictórico.

Otros artistas cuyas obras participarán están Albert Gleizes, George Braque, Henri Matisse, Fernand Lèger, Francis Bacon, junto a Saturnino Herrán, Ángel Zárraga, Gerardo Murillo, Diego Rivera, Germán Cueto, entre otros.

El Munal queda ubicado en la calle Tacuba 8, Cuauhtémoc, en el Centro Histórico del Distrito Federal.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...