Por Tania Damián y Carolina Montero

Leodegario Pozos Vergara, quien aseguró que es oriundo de Libres, busca ser candidato independiente a la minigubernatura; aseguró que la recolección del 3 por ciento de firmas y comparecencias no son “gravosas” ni “imposibles”.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que tiene 47 años y también es empresario de la zona de Libres. Afirmó que podría llevar a los consejos distritales a los 125 mil poblanos que requiere un candidato independiente.

“Las firmas no las veo gravosas, si tenemos que ganar una elección con 700 u 800 mil votos, 130 mil no es gravoso”.

Ante la pregunta de la prensa de si ve un piso parejo como aspirante independiente cuando el gobernador Rafael Moreno Valle pretende impulsar a su esposa Martha Erika Alonso, respondió: “no puedo contestar, no sé si realmente si quiera candidatearla, no lo he escuchado”.

Asegura que tiene apoyo ciudadano

Agregó que cuenta con simpatizantes pero no precisó el número ni los grupos.

“La ciudadanía se ha ido sumando, hemos ido atendiendo la invitación de muchos amigos de diferentes municipios; es muy interesante su apoyo en sacar adelante este proyecto ciudadano”.

Pozos Vergara indicó que en la región de Libres ha apoyado a diferentes partidos, incluyendo al PAN y PRI.

Finalmente, ante la pregunta de un reportero acerca de si ha estado involucrado con la ordeña de ductos, pues existen algunas notas periodísticas de 2005 que señalan ello, afirmó que nunca ha tenido “problemas con la justicia ni los tendré; nos conducimos con respeto y legalidad”.  

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...