Por Redacción

En la ciudad  de Puebla, se llevarán a cabo actividades culturales como una conferencia sobre la “China poblana”, a cargo del historiador Arturo Córdova Durana, así como conciertos de la Filarmónica 5 de Mayo. 

Este 22 de septiembre, se presentará la plática sobre “Catarina de San Juan: la famosa China Poblana”, en la sala de usos múltiples del museo regional Casa de Alfeñique a las 18:00 horas.

En el Patio de los Azulejos (avenida 11 poniente 108, Centro Histórico) se expondrá el libro “Patio de los Azulejos. Lectura de un edificio”, el 23 de septiembre a las 12:00 horas.

Mientras que los relatos “Adán miniatura” de Aarón López Feldman, el 24 de septiembre a las 18:30 horas, en el auditorio Sergio Pitol de Casa del Escritor.

Por otro lado, el grupo Tsasná tocará su disco “Con mi violín en la mano”, en la sala Rodríguez Alconedo de Casa de la Cultura, el 23 de septiembre a las 18:00 horas.  
   
El 24 de septiembre se inaugurará la exposición “La fuerza de los volcanes” de Liliana Amezcua a las 18:45 horas en la sala Juan Tinoco de Casa de la Cultura.

En la música, la Compañía de Ópera de la Udlap deleitará al público con “La Dolorosa, zarzuela en dos actos”, el 25 de septiembre a las 19:00 horas en Casa de la Música de Viena en Puebla.

Finalmente, la Filarmónica 5 de Mayo y la Compañía de Danza Antoinette presentarán “Coppélia, ballet en tres actos”, los días 25 y 26 de septiembre a las 19:00 horas y el 27 de septiembre a las 12:00 horas en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes).

 

Editado por: Ilse Contreras
Foto: Esimagen

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...