Por Redacción

El acné es una enfermedad cutánea de origen inflamatorio y duración generalmente larga, que afecta al 12 por ciento de las mujeres mayores de 25 años en México; existen tratamientos como la exfoliación  y la fototerapia para combatirlo.

 Este padecimiento puede causar desde algunas lesiones aisladas hasta formas severas, que traen como consecuencia trastornos estéticos y psíquicos, por ello una de las mejores opciones que existe es la exfoliación de la piel,  la cual puede hacerse mecánicamente usando un paño abrasivo, con un líquido frotante.
 
Además, existen agentes químicos que ponen en juego al ácido salicílico y al ácido glicólico, los cuales ayudan a que se produzca un desprendimiento de la capa superior de la piel, previniendo una reconstrucción de células muertas que se combinan con el pus para bloquear los poros.
 
La fototerapia –tratamiento de luz– es uno de los procedimientos más revolucionarios para el combate del acné, pues se ha demostrado que si se emplea dos veces por semana, reduce el número de lesiones en 64 por ciento, incluso es más eficaz que cuando se usa todos los días.
 
Otra técnica utilizada con gran éxito es la terapia de calor, que consiste en utilizar calor a una temperatura específica para eliminar la bacteria, causando que se autodestruya.
 
Para que cualquiera de estos tratamientos resulte exitoso, es recomendable acudir con un especialista de la piel y la belleza estética.

 

Foto: Especial

Fuente: Vellisimo Zavaleta

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...