Dictan prisión a exmando de PF por desaparición de 43 de Ayotzinapa. Foto: Especial

Por redacción

El FNLS anunció que organizaciones sociales y estudiantiles realizarán una marcha este 26 de septiembre en la ciudad de Puebla, con el fin de exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En rueda de prensa, integrantes de dicha organización señalaron que fue falsa la llamada “verdad histórica” dada por el ex procurador Jesús Murillo Karam, pues no se no cumplió con los procedimientos técnicos.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) agregó que a un año del hecho, las autoridades no lo han esclarecido. Añadió que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), evidenció el crimen de lesa humanidad cometido por el estado mexicano.

Agregó que dicho acontecimiento, además de los 43 desaparecidos, dejó un saldo de aproximadamente 700 víctimas directas e indirectas.

Finalmente, informó que la marcha se realizará a las 16 horas e irá de Plaza Dorada al zócalo capitalino.

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...