Por Redacción

El próximo 10 de octubre dará inicio la Liga Femenil en México, que será respaldado por el sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, donde participarán equipos de 15 estados.

Lucía Mijares, gerente de Desarrollo Deportivo y Competencias del Sector Amateur, explicó que buscará dar igualdad en las canchas a todas las niñas de entre 13 y 16 años que aman y disfrutan de dicho deporte.

El torneo dará inicio con la fase estatal, donde los equipos se enfrentarán entre todos y el ganador de cada estado (uno por categoría Sub-13 y otro Sub-16), pasará a la fase nacional a disputarse en el Distrito Federal y el Estado de México, de donde saldrá el equipo campeón de México en el 2016.

De esta manera, el objetivo principal de la FMF es apoyar a las niñas en todo lo que se requiera para que el proyecto perdure a corto, mediano y largo plazo, ya que la idea es que el siguiente año se abra la categoría Sub-20 y en dos o tres años la categoría libre.

 

Fuente: Mediotiempo

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...