Por redacción

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que procederá legalmente contra la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), al no comprobar gastos por 5 millones 804 mil pesos que recibió en 2014.

Alfredo Castillo, director general de ese organismo, dijo a través de su cuenta de Twitter, se tomaron medidas legales en contra la FMTA, pues tenía como plazo hasta el pasado 3 de septiembre para justificar los recursos que le fueron transferidos el año pasado con concepto de  “desarrollo y participación de los arqueros en competencias nacionales e internacionales”.

Ahora solo falta esperar la postura tomada por la Federación encabezada por Effy Sánchez, pues  a partir de estos hechos la FMTA esta desafiliada de la Conade, razón por la cual los deportistas de esa disciplina tendrán que gestionar la entrega de recursos directamente con el director de ese organismo.

Esto se suma a la situación vivida por boxeadores mexicanos, que ante la “falta de apoyos de Conade” se vieron en la necesidad de salir a las calles a colectar recursos, con el fin de poder acudir al Campeonato Mundial en Doha, Qatar,

donde buscarían sus boletos para Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Editado por: Mauricio Ronquillo

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...