Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

 

La organización “28 de Octubre” marchó este lunes al zócalo de Puebla, donde instaló un plantón frente a Palacio Municipal, mismo que retiró por cuestiones climáticas y cual se prevé sea reinstalado el martes.

Así lo informó, en entrevista, Rita Amador López, líder de esa agrupación, quien agregó que tras haberse situado fueron recibidos por Iván Aguilar flores, de la dirección de Desarrollo Político de la Secretaría de gobernación (Segob) municipal.

Indicó que en la reunión, que duró aproximadamente una hora, sólo se trató la reunión con el titular de esa dependencia, Mario Rincón González, pues a pesar de que había sido programada para el pasado 17 de septiembre, de última hora fue recorrida para el 25 de este mes.

Exigen se agilice reunión con Mario Rincón

Mencionó que le exigieron que agilice dicho encuentro porque “no es la primera vez que lo hacen y sólo nos están dando vueltas y vueltas”, por lo que le reiteró que nuevamente protestarán este martes para ir por la respuesta.

Amador López detalló que la movilización saldrá del mercado Zaragoza a las 11 de la mañana con rumbo al zócalo de la ciudad donde, aparte del plantón, realizarán pequeñas marchas dentro del Centro Histórico.

 

Manifestaciones continuarán todos los días

Aseguró que en caso de que no les den una respuesta por parte de la Segob municipal, las marchas continuarán todos los días, hasta que haya una solución concreta ante las demandas que han solicitado por varios meses a las autoridades.

Recordó que entre las peticiones que exigen sean cumplidas con el alto a la represión, libertad inmediata de sus tres líderes presos, no encarcelamiento de los demás dirigentes, devolución inmediata de las zonas despojadas y respeto al derecho al trabajo.

Cabe mencionar que en el plantón que instalaron este lunes, la Organización Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, se colocaron seis lonas de plástico, una de ellas frente al palacio municipal, mientras que el resto fueron en las calles 5 de mayo, 3, 5,7 y 9 norte-sur sobre la avenida Reforma.

Además de que habían colocado mantas con fotografías de sus tres líderes presos, Rubén Sarabia Sánchez mejor conocido como “Simitrio”, Rubén Sarabia Reyna y Fernando Alonso Rodríguez, quienes se encuentran en el penal de San Miguel.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...