lunes 25 de octubre de 2021
25.9 C
Puebla
lunes 25 de octubre de 2021
-Publicidad-

VW admite fallas en pruebas contaminantes; involucra a planta de Puebla

-Publicidad-

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Este lunes, el grupo Volkswagen aceptó haber falseado las pruebas de emisiones de contaminantes realizadas por autoridades de Estados Unidos en modelos Passat, Audi 3, Jetta, Beetle y Golf, éstos tres últimos elaborados en Puebla. 

La Agencia de Protección Mediambiental (EPA) de la unión americana señaló que la firma alemana (formada, entre otras, por las marcas Volkswagen y Audi) utilizó un software en los automóviles de los modelos 2009 a 2015, dotados con motores diésel de cuatro cilindros que evita las regulaciones sobre emisiones contaminantes. 

Dicha agencia también aseguró que la armadora admitió utilizar el programa en 500 mil vehículos.

-Publicidad-

Los modelos afectados por la llamada revisión al tener instalado el software ilegal son Audi A3, Passat, Jetta, Beetle y Golf, todos modelos 2009 a 2015.
Al respecto, el director general de la empresa alemana, Martin Winterkorn, pidió disculpas por “abusar de la confianza” de sus clientes y afirmó que ordenó la investigación.

En tanto, este lunes, el gerente de Atractividad y Marketing de Personal en Puebla, Martín Mariscal Lahusen, indicó no tener una postura del tema, misma que se dará a conocer por los canales oficiales de la empresa.

Tras el escándalo, las acciones de Volkswagen se desplomaron este lunes en 18.6 por ciento, la peor caída de su historia.

- Publicidad -

El retroceso significó una pérdida de 14 millones de euros en su valor de mercado

 

Foto: EsImagen

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -