vw

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Este lunes, el grupo Volkswagen aceptó haber falseado las pruebas de emisiones de contaminantes realizadas por autoridades de Estados Unidos en modelos Passat, Audi 3, Jetta, Beetle y Golf, éstos tres últimos elaborados en Puebla. 

La Agencia de Protección Mediambiental (EPA) de la unión americana señaló que la firma alemana (formada, entre otras, por las marcas Volkswagen y Audi) utilizó un software en los automóviles de los modelos 2009 a 2015, dotados con motores diésel de cuatro cilindros que evita las regulaciones sobre emisiones contaminantes. 

Dicha agencia también aseguró que la armadora admitió utilizar el programa en 500 mil vehículos.

Los modelos afectados por la llamada revisión al tener instalado el software ilegal son Audi A3, Passat, Jetta, Beetle y Golf, todos modelos 2009 a 2015.
Al respecto, el director general de la empresa alemana, Martin Winterkorn, pidió disculpas por “abusar de la confianza” de sus clientes y afirmó que ordenó la investigación.

En tanto, este lunes, el gerente de Atractividad y Marketing de Personal en Puebla, Martín Mariscal Lahusen, indicó no tener una postura del tema, misma que se dará a conocer por los canales oficiales de la empresa.

Tras el escándalo, las acciones de Volkswagen se desplomaron este lunes en 18.6 por ciento, la peor caída de su historia.

El retroceso significó una pérdida de 14 millones de euros en su valor de mercado

 

Foto: EsImagen