Por redacción

El ayuntamiento de Puebla aplicará 15 mil vacunas antirrábicas gratuitas durante la Semana Nacional de Reforzamiento, que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, para ello se dispondrá de módulos, así como brigadistas visitarán casas.

Este lunes, Francisco Zúñiga Rosales, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, dio el banderazo de salida a quienes acudirán a los hogares.
Durante la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, los centros de atención estarán de 9:00 a 15:00 horas en las siguientes ubicaciones:

Calle Violetas esquina con Bulevar Valsequillo, San Baltazar Campeche; las presidencias auxiliares de Guadalupe Tecola, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacán y la de San Andrés Azumiatla.

El Departamento de Protección Animal aplicará vacunas en sus diferentes sedes con los siguientes horarios:

– Estancia canina, avenida de las Naciones, número 748, Colonia Geo Villas del Sur, de 9:00 a 17:00 horas.

– Zona sur, calle Mirasoles número 14, Colonia Bugambilias, de 8:00 a 20:00 horas.

– Zona norte, calle 62 Poniente número 525, colonia Guadalupe Victoria, de 8:00 a 16:00 horas.

El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP, ubicado sobre Bulevar Valsequillo, en Ciudad Universitaria, ofrecerá el servicio de 9:00 a 17:00 horas.

Van más de 200 mil dosis en 2015

La comuna poblana resaltó que en lo que va del año se han aplicado 208 mil 62 vacunas antirrábicas a perros y gatos. Esto permite que la ciudadanía ahorre entre 500 y 800 pesos, en comparación con tarifas de veterinarias particulares.

Se trata de un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Salud del estado de Puebla que, a través del programa de zoonosis, proporciona las dosis para su aplicación, y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que ofrecerá el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies.

Para las visitas domiciliarias, los integrantes de las brigadas de vacunación se identifican al portar una bata blanca y gorra con logos distintivos del ayuntamiento, una hielera en color azul, así como una credencial que los reconoce como personal del departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...