Por  Verónica González

Del 22 al 26 de septiembre, en Puebla se llevará a cabo el primer Festival Cultural Diverso con teatro, danza, talleres, exposiciones y música, el cual pretende potencializar y dar visibilidad a los artistas con discapacidad.

Este martes 22 de septiembre, se presentará la exposición de artistas plásticos con discapacidad a las 11 horas en el zócalo de la ciudad.

El miércoles, se proyectará el documental “Hasta gritar gol” a las 17 horas en el Teatro de la Ciudad –portal Hidalgo número 14 del Centro Histórico–.

De las 9 a las 14 horas, el mismo día se presentará la compañía de Carlos Ancira en el teatro de la Ciudad, con obras dirigidas a personas con ceguera; y partir de las 20 horas la compañía “Seña y Verbo” participará con teatro para sordos.

Continuando con la programación del 23 de septiembre, el “Grupo Sensorama” –que trabaja a partir de un laboratorio de sensaciones que se encarga de realizar talleres para reorientar los sentidos— estará de 13 a 15 horas en las instalaciones del Imacp –calle 3 Norte número 3 en el Centro Histórico–.
 

Teatro y danza

El viernes 25 se presentará el “Grupo Sensorama” en el Teatro de la Ciudad de las 10 a las 13 horas; mientras que en en el zócalo de la Ciudad, “Ayelem” —compañía  teatral conformada por personas con Síndrome de Down— estará de las 13 a las 14 horas.

Además, a las 15 horas estarán “Danceability” –-grupo de danza que trabaja con silla de ruedas— y “Latidos Urbanos” –agrupación que integra a gente con Síndrome de Down y ciegos— a las 19 horas.

Por último el sábado 26, “Memorias Ópera” – agrupación de compositores que han tenido algún tipo de discapacidad—en conjunto con “Libro Abierto” — grupo de música norteña cuyo cantante principal tiene discapacidad visual— y “Teatro Reno”, cerrarán el festival en el Zócalo de la Ciudad a partir de las 10 horas.

Todas las actividades son gratuitas.
 
Escrito por: Verónica González
Foto: Capita FM

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...