Por Miguel Hernández @mikereportero

El gobierno del estado asumirá el control de los servicios en Nopalucan tras la firma de un convenio con el ayuntamiento, esto como parte del proyecto Ciudad Modelo para San José Chiapa, donde se construye la planta Audi.

Fuentes cercanas al municipio comentaron que dicho acuerdo se firmó hace un mes tras ser aprobado por el Cabildo, sin embargo la preocupación de algunos de sus integrantes es que entregan al Estado el control de los servicios y generación de infraestructuradrenajes, dotación de agua y caminos– para la Ciudad Modelo, que en su mayoría se hará en territorio de esta localidad.
También otra de las situaciones que no cayó bien entre los integrantes del Cabildo, es que los recursos que el municipio recibe para servicios, serán tomados por el gobierno estatal para aplicarlos en los proyectos que considere importantes.
Según comentaron a este medio, el convenio es por 30 años para que la administración estatal asuma la prestación de servicios, autorizar licencias de construcción y operación de negocios en la Ciudad Modelo, pero que involucraría a la cabecera municipal y sus juntas auxiliares.
Explicaron que el acuerdo se firmó en los mismos términos por San José Chiapa, pero desconocen si con la recaudación por autorizaciones en obras, se generará algún ingreso para el ayuntamiento de Nopalucan.

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...