Por Tania Damián

Para la líder estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, no existió ningún pacto de civilidad entre algunos interesados en la minigubernatura de 2016, pues sólo se trató de una reunión de priistas que tienen “aspiraciones legítimas”.

“No hay ninguna formalidad en ese hecho, cuando se haga de manera formal será la dirigencia la que convoque”.
Ante la pregunta de la prensa sobre si detrás de la reunión que sostuvieron los priistas Alejandro Armenta Mier, Víctor Giorgana Jiménez, Alberto Jiménez Merino, Juan Manuel Vega Rayet y Javier López Zavala está el exgobernador Mario Marín Torres, contestó: “no quiero especular, ni siquiera sería justo”.
Aseguró que el PRI “no está fracturado, no va por proyectos personales, sino por un trabajo en equipo que será bien cimentado”.
En entrevista con medios de comunicación, Allende Cano reiteró que se trató de “una reunión de buena voluntad, porque no se dio ninguna descalificación y solo fue para abonar”.
“No debemos caer en especulaciones, decidieron reunirse y convocar a la prensa para decir que están en la disposición de abonar al partido y lo tomamos así, como una muestra de buena voluntad y quien quiera reunirse que lo haga, sin mayor especulación”.
Finalmente, dijo que la selección del candidato a la minigubernatura por el PRI se iniciará hasta que comience el proceso electoral, es decir a mediados de noviembre y no descartó que a partir de ello exista alguna reunión de los interesados con la candidatura y el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...