Por Ilse Contreras

En Puebla, unos 35 mil empleados de más de 90 proveedoras de autopartes se verán afectados con los paros técnicos y recortes a la mitad de sueldos, que iniciarán en estos días, debido a la baja producción por parte de Volkswagen de México.

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, comentó que para apoyar a los trabajadores podrían recurrir a pagos anticipados por vacaciones y con ello no se vean afectados sus ingresos.

Detalló que en el caso de su organización son 14 mil sus representados dentro del sector autopartes a quienes perjudicaría, pero que cada empresa “es un caso aparte”

Sin embargo, dijo que ese problema se presenta cada año, porque en general la industria automotriz tiene una caída en producción de la cual ninguna armadora instalada en México se libra.

De acuerdo a las expectativas del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) de México, al cierre del año se prevé una producción del 4 por ciento menos comparado a los 475 mil unidades fabricadas en 2014.

 

Foto: Ángulo 7