Candidato del PRD aún es regidor en Momoxpan, acusa Morena
Candidato del PRD aún es regidor en Momoxpan, acusa Morena. Foto: Especial

Por Alejandra Olivera

El edil José Juan Espinosa Torres aseguró que la convocatoria para las elecciones extraordinarias de Momoxpan saldrá antes concluir septiembre; además, acusó que tras las protestas en contra de la comuna está su antecesora, Dolores Parra Jiménez.

El alcalde de San Pedro Cholula inidcó: “estamos a 21 de septiembre, no sé cual sea la preocupación, cierto círculo pretende mediatizar lo que no se ganó en las urnas, porque es claro que después de la elección, conociéndolo, va a seguir descalificando al que quede electo”. 

Comentó que la asamblea y marcha convocadas con anterioridad en dicha junta auxiliar no tienen el respaldo de la ciudadanía, pues a éstas no han asistido más de cien personas, de una comunidad que supera los 20 mil habitantes.

Aseguró que en el municipio hay gobernabilidad, pues dijo que respetarán el libre tránsito y descartó “represión” a manifestaciones.

 

No descarta crear frente

Pidió a Martha Erika Alonso, quien busca la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN bajo planilla única, revisar el actuar de los dirigentes albiazules en los municipios.

Ello porque previó que, como ocurrió en 2014, “los candidatos financiados por Marco Antonio Tecpanecatl Romero –esposo de la exalcaldesa– pretenderán reventar la elección” y aseveró que no descarta conformar un frente con otras fuerzas para que se realicen con tranquiliad las elecciones.

Ante la pregunta de si con ello se refería a una coalición de su partido Movimiento Ciudadano (MC) con otros, contestó que cualquier instituto político estará en condiciones de concretar una participación sola o en un gran frente.

 

Foto: EsImagen