Por Redacción

3 de cada 10 viajes se realizan en coche en la Ciudad de México, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf); este martes se celebra el Día Mundial Sin Auto, para concientizar a la sociedad sobre su uso.

La celebración de dicho día tiene el compromiso de hacer que las personas reflexionen y tomen conciencia sobre los efectos negativos que tiene usar en demasía el auto, así como promover el uso de otros medios de transporte como la bicicleta o el transporte público.
Otra de las ideas que están surgiendo es compartir el auto.

Este año, se cerrarán distintas vialidades –en la Ciudad de México—para conmemorar dicha fecha, ya que según la Sspdf, el año pasado dejaron de circular 65 mil automóviles.

Con esto se redujo la emisión de 184 toneladas de CO2, dos mil kilogramos de Compuestos Orgánicos Volátiles y 13 toneladas de monóxido de nitrógeno.
 
Foto: Especial
Fuentes: Sopitas/ Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal
Editado por: Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...