El escritor estadounidense Stephen King cumplió este 21 de septiembre 68 años de edad, es recocido por sus libros de terror; recientemente fue galardonado por el presidente Barack Obama con la Medalla Nacional de Artes.

Aquí te dejamos una lista de los diez libros más famosos del escritor conocido como “el maestro del terror:

1. “It”/ “Eso”. Es una novela de terror de 1986 que cuenta la historia de un grupo de amigos que son aterrorizados por un monstruo llamado “Eso”, que es capaz de cambiar de forma y que se alimenta del temor de sus víctimas.

2. “El retrato de Rose Madder”, publicado en 1995, narra las secuelas de la violencia doméstica que sufre Rose Daniels por parte de su esposo.

3. “El resplandor”, es el tercer libro de terror de Stephen King, publicado en 1977; se convirtió en su primer BestSeller, lo que lo posicionó como un escritor relevante del género de horror. El resplandor cuenta la historia de una familia que queda varada en un hotel “maldito”.

 

Personajes con vidas trágicas

4. “El juego de Gerald”, de 1992, –uno de los libros menos reconocidos del estadounidense–, narra los sucesos tras el juego sexual de Gerald Burlingame, que consiste en esposar a su mujer, Jessie Mahout, a la cabecera de una cama.

5. “Cementerio de animales”, es una novela de terror de 1983 que fue llevada al cine en 1989; está inspirada en el cuento “La pata de mono” del autor nacido en Reino Unido, W. W. Jacobs.

6. “Los ojos del dragón”, ilustrado por David Palladini y publicado en 1987, es una novela que no pertenece al género de terror ni suspenso; esta obra transcurre en un reino con magos, reyes, príncipes y dragones.

7. “Misery”, publicada el mismo año que la anterior, Misery narra la historia de Paul Sheldon, un exitoso escritor que sufre un terrible accidente donde pierde la movilidad de las piernas y es cuidado por Annie Wilkes, una enfermera fanática drástica de Misery, personaje de muchas de sus novelas.

 

Fue censurado

8. “Insomnia”, se publicó hace 21 años y trata sobre la vida de Ralph Roberts, un anciano que tras la muerte de su esposa sufre de insomnio progresivo que él interpreta como alucionaciones.

9. “Casa Negra”, fue escrita en colaboración con Peter Straub y publicada en 2001, es considerada la secuela de “El Talismán” y narra la historia de Jack Sawyer, un detective de Los Ángeles que se retira para vivir en el pueblo de French Landing, Wisconsin.

10. “Carrie”, es la primera obra publicada de King (en 1974) y a su vez, uno de los más censurados en su país natal. Asimismo, el trabajo cinematográfico basado en la historia estuvo prohibido en Finlandia; la mayoría del libro está escrito en forma de recortes de noticias, cartas y extractos de libros.

 

Foto: Especial

Fuentes: RPP Noticias/ El informador

Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...