Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj​

Las licencias de conducir permanentes que se promueven en Puebla no fueron avaladas en la ley de transporte, la cual sólo estipula que son válidas por periodos de 3 y 5 años, siendo “un descuido” por parte del gobierno estatal.

Lo anterior lo señaló el diputado local priista, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien agregó que el  legislador Juan Carlos Natale López propuso una iniciativa para que se sustentara dicha licencia, pero nunca se aprobó.

Dijo que los priistas buscaran armonizar la ley para que los ciudadanos que ya adquirieron dicha licencia no caduque y que dicho programa trascienda el sexenio.

Agregó que analizará si la ley se contrapone con las licencias permanentes para, reiteró, cómo se protege a las personas que ya han adquirido dicho documento.

Cabe mencionar que a partir del pasado 1 de septiembre en la entidad se puede tramitar la licencia de conducir de forma permanente con un costo de mil 900 pesos; el programa estará vigente hasta el 31 de agosto del próximo año; sin embargo, seguirán vigentes las de 3 y 5 años.

 

Foto: Especial

incendios forestales