prd

Por Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eliminó el candado de dos años de antigüedad como militante, con el fin de que Agustín Basave Benítez pueda contender a la candidatura de la dirigencia nacional del Sol Azteca.

La mesa de Estatutos del 15 Congreso Nacional Extraordinario del PRD también flexibilizó otra reserva del artículo 256, de los estatutos del partido, la cual indicaba que el aspirante tenía que haber ocupado un cargo de elección popular  por este instituto.

Con 260 votos a favor, 78 en contra y cinco abstenciones, la reforma fue promovida, por lo que la modificación estatuaria pasará en automático y sin debate después de este domingo.

En este tenor, el Congreso nacional Extraordinario del PRD también aprobó la creación de una Secretaría de la Diversidad Sexual en su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Asimismo, avaló que por lo menos uno de cada cinco integrantes del CEN sea un joven, y decretó que se garantizará la paridad de género de manera horizontal y vertical en todos los niveles; en el caso de las candidaturas a diputados de mayoría relativa en distritos competitivos, el 50 por ciento será para hombres y el otro para mujeres.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Informador

Foto: Quadratin