Credito: Tania Olmedo

Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla ampliará a dos carriles el puente vehicular “475” con una inversión bipartida de 362.2 millones de pesos y cuyos trabajos de contrucción durarán seis meses, por lo que se prevé que la obra esté terminada a finales de marzo.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Obra Pública municipal, Francisco Zúñiga Rosales, quien explicó que las obras preliminares empezarán este lunes, mientras que las oficiales, a partir de octubre.

Explicó que del monto total, el 75 por ciento corresponde al gobierno del estado, lo que representa 272 millones de pesos, mientras que el resto será de la administración municipal, sin embargo, la ampliación estará a cargo de la comuna poblana.

 

Obra generará 14 afectaciones

Añadió que para la ejecución serán 14 las afectaciones, de las cuales nueve son viviendas y las demás banquetas y guarniciones, para lo que se destinará 14 millones de pesos, mismos que están incluidos en la inversión total del proyecto.

Zúñiga Rosales  indicó que con se beneficiará a más de un millón 500 mil personas de la zona, además de que agilizará el tránsito vehicular de esa vialidad, pues se prevé un afluencia de 3 mil 800 automóviles por hora en cada sentido.

Detalló que las ampliaciones serán de la rampa del Circuito Juan Pablo II con dirección a la Vía Atlixcáyotl, y lo mismo se realizará en el carril que viene de la avenida 25 Sur que también desemboca en la Vía Atlixcayotl.

 

Habrá 20 elementos viales para mejorar tránsito vehicular

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez, informó que habrá cierre de calles durante la ejecución del puente, por lo que se destinarán 20 elementos viales diarios en la zona.

Mencionó que, una vez que inicie la obra, la única avenida que estará cerrada en su totalidad será la 25 sur, de la 31 poniente al circuito Juan Pablo II.

Comentó que el sentido de la 27 sur, del Circuito Juan Pablo II a la avenida 37 poniente, será cambiado de sur a norte.

Cabe mencionar que el Puente Vehicular 475 fue construido en el año 2007, durante el trienio del priista Enrique Doger Guerrero.

 

Foto: EsImagen

Mapa: ayuntamiento de Puebla

 

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...