Credito: Tania Olmedo

Por Patricia Chong

Jorge Cruz Bermúdez, encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), señaló que “no le corresponde especular” si Luis Maldonado Venegas se integrará de nuevo al gabinete local; “es decisión del gobernador”.

En entrevista con medios tras el simulacro realizado en Casa Aguayo, dijo: “no me corresponde determinar ni mucho menos hacer una especulación de ese tamaño”. 

Esto luego de que Maldonado Venegas dejó su cargo en la SGG en marzo de 2015, para obtener una diputación federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la vía plurinominal. 

Al respecto, Cruz Bermúdez dijo que se trata de una decisión que compete al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien anunció que a finales de septiembre habrá cambios en su administración. 

Además, aseguró que no existe “ingobernabilidad” en San Martín Texmelucan, luego de que organizaciones civiles se enfrentaran con el alcalde, Rafael Núñez Ramírez, lo que se sumó a las riñas entre los funcionarios locales. 

Indicó que no se puede utilizar dicho término ante esta situación, ya que son hechos que se están trabajando en la zona para evitar que exista un problema mayor.

 

Foto: EsImagen