Banner Programa


A cinco días del ataque contra 14 turistas mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) elevó la alerta de viaje a Egipto, recomendó reconsiderar o posponerlo debido a la “inestabilidad política y social” del país.

En tanto a aquellos mexicanos que ya se encuentran en esa nación, o cuyo viaje no puede cancelarse, exhortó a que eviten la región de la Península del Sinaí y el desierto occidental en su frontera con Libia, pues ahí se registran incidentes de violencia política y ataques terroristas.
Destacó que las autoridades egipcias han iniciado una investigación sobre los trágicos acontecimientos en los que ocho turistas mexicanos perdieron la vida y  seis resultaron heridos.
Por lo que una vez que se conozcan los resultados de esa investigación “se darán más elementos de esta alerta de viaje”.
Señaló que Egipto atraviesa por un complejo proceso de cambios políticos y sociales, por ello las amenazas de ataques terroristas y la acción de las fuerzas armadas para enfrentarlas. 
En dicha alerta pide a los turistas no involucrarse en actividades o protestas políticas, así como evitar aglomeraciones, manifestaciones o concentraciones, especialmente si tienen carácter público.
Cabe mencionar que los turistas mexicanos y sus guías egipcios fueron atacados en el área de Al Wahat, en el oasis de Bahariya del desierto occidental, un lugar turístico popular por su belleza natural.

Fuente: Excélsior

Foto: 1070noticias

incendios forestales