Por redacción

El edil de Puebla, Antonio Gali Fayad junto Patrick Slim Domit, director general de Grupo Sanborns, colocó la primera piedra del estacionamiento subterráneo de Sears para la zona de Angelópolis; costará 230 millones de pesos.

En el evento donde se destacó que la obra generará 550 empleos directos e indirectos, Gali Fayad comentó que en la ciudad, se pueden cumplir las expectativas de desarrollo para los inversionistas, ofreciendo oportunidades, reciprocidad e infraestructura moderna para satisfacer las necesidades empresariales.

“Los gobiernos estamos empeñados en diseñar novedosos esquemas para que la iniciativa privada continúe con el establecimiento de negocios. Pues con ello, se generan empleos, se incrementa la competitividad y se otorgan beneficios redituables para la sociedad”, expresó.

 

Puebla, tercera más competitiva

Agregó que la capital poblana es la tercera más competitiva y sustentable del país, ya que fue considerada por la revista Forbes entre las diez mejores ciudades para hacer negocios en México, y a su vez, Financial Times la incluyó en el cuarto lugar de las grandes ciudades de América del futuro con costos más efectivos.

Indicó que el ayuntamiento creó la Oficina Especializada en Atención Empresarial y que la ciudad será sede de Smart City Expo 2016 –proyecto de ciudad inteligente–.

Por su parte, Slim Domit, dijo que hay confianza para seguir invirtiendo en Puebla y, por ello, anunció la ampliación de la tienda con un tercer piso y la construcción del estacionamiento.

Michel Chaín Carrillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, informó que a partir del inicio de la Oficina Especializada en Atención Empresarial se han desarrollado 18 proyectos del ramo de la construcción y hoteleros, con una inversión superior a los 9 mil 500 millones de pesos, generando 24 mil empleos.

 

Foto:Especial

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...