Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

A pesar de iniciar ganando, el Puebla de la Franja volvió a perder, esta vez como visitante, en su duelo contra Veracruz 1-2, marcador que debe tener preocupado a la directiva por la lucha para no descender.

Los dirigidos por Pablo Marini no pueden componer el camino, este viernes volvieron a caer y se meten de lleno en la lucha del descenso; por su parte Veracruz puede empezar a dejar atrás el problema del porcentaje, pues antes del partido ya tenía una ventaja considerable con los poblanos y después de la victoria se escapa del pelotón de la lucha por mantener la categoría.
En lo que es llamado el clásico del golfo, los poblanos no pudieron empezar peor, apenas al minuto 11 de juego, su capitán, Matías Alustiza salió lesionado de la pierna izquierda, en reemplazo ingresó David Toledo.
No todo fue malo para los camoteros el primer tiempo, pues al minuto 42 Christian el “Hobbit” Bermúdez recibió una falta en los linderos del área; misma que fue bien ejecutada por Francisco Torres, que mandó su disparo por encima de la barrera y abrió el marcador a favor de los poblanos.

 

Voltereta jarocha

Ya en la segunda mitad poco duro el gusto en los albiazules, al minuto 60, el árbitro Fernando Guerrero mostró la tarjeta roja al defensor uruguayo Ramón Arias, tras una entrada que claramente exageró el delantero jarocho. De esa manera los poblanos tuvieron que plantear un juego mucho más conservador, con más de 30 minutos por delante.
Apenas llevaba algunos minutos en la cancha cuando el delantero hispano-mexicano, Aníbal Zurdo rematara de cabeza, ante la desatención defensiva, para empatar el partido al minuto 70. De ahí en más los locales llenaron de centros el área poblana, que nunca encontró solución a dicho problema.
El gol de la victoria llegó con el desborde del chileno Fernando Meneses, que cedió para la llegada de atrás de Julio Furch, que de esa manera llega a 5 goles en el campeonato y de paso le da 3 puntos más al Veracruz que se instala, de manera momentánea, como tercer lugar general.

 

Foto: Especial
 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...