Por Redacción

MVS Radio y empresas filiales iniciaron un juicio para impugnar un conjunto de resoluciones, a través de las cuales se prorrogaron y modificaron los títulos de concesión para explotar la banda 2.5 Gigahertz a Televisa.

La resolución de este amparo 103/2015 la dio el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Radiodifusión y Telecomunicaciones, en la que determinó que Televisa no tiene derecho a explotar dicha banda.

Esta fue sustentada, según lo detallado en un comunicado, en que las empresas quejosas no acreditaron tener interés legítimo –que la decisión de autoridad afecte sus derechos–.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió las quejas de los medios agraviados, debido a las negociaciones realizadas para disponer del espectro de las banda 2.5 Ghz, sin tomarlas en cuenta para beneficiarlas con el reparto de la frecuencia como concesionarias.

Se estableció que la autoridad no estaba disponiendo de un espectro desocupado, sino con que cumplió con un mandato que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le ordenó iniciar el procedimiento administrativo de rescate de la banda 2.5 Ghz y negociar nuevas condiciones de uso con los titulares de los derechos.

El Poder Judicial indicó que para intervenir en la resolución por la cual se prorroga a otro la explotación de un título de concesión, “debe acreditarse el interés legítimo y no sólo el propósito de obtener un beneficio económico”.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Financiero y Sin Embargo

Foto: Revoluciones mx

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...