Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A más tardar, la próxima semana se tendría concluida la Ley de Ingresos de 2016 para el ayuntamiento de Puebla, pues ya se tiene un avance del 80 por ciento de la misma, informó la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete.

En entrevista, previó que la misma sería de 4 mil 110 millones de pesos, lo que representa el 1.7 por ciento en comparación con este año, es decir, 76 millones de pesos.

Asimismo, indicó que esta ley se está trabajando también en coordinación con la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública y titulares de algunas secretarías.

En ese sentido, señaló que una vez que se tenga concluido el presupuesto que recibiría el ayuntamiento capitalino y sea avalado por dicha comisión, también deberá ser aprobado en la sesión de Cabildo de octubre que sería el 14 o 15 de dicho mes.

Por otro lado, Sánchez Negrete comentó que también se está analizando la posibilidad de eliminar algunos impuestos con los que no se están recaudando, y que fueron aprobados en administraciones pasadas.

Cabe mencionar que en la Ley de Ingresos en este 2015 ascendió a 4 mil 186.9 millones de pesos, de los cuales mil 461.6 fueron de ingresos propios.

Mientras que  de participaciones federales del ramo 28 fueron mil 603.1 millones de pesos, del ramo 33 por concepto del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de le los Municipios (Fortamun) fueron mil 27 millones, y del ramo 04 correspondiente al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se percibieron 95 millones.

 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...