Por Tania Damián y Carmen Garcés

Pedro Gutiérrez Varela, secretario de la comisión electoral del PAN, dijo que se prevé se instalen 149 casillas para las elecciones del dirigente estatal, como se hizo en los pasados comicios para líder nacional, aunque aún no precisan la cifra.

Indicó que tienen derecho a votar 35 mil panistas en el estado de Puebla, de los cuales 8 mil pertenecen a la capital poblana.

Comentó que el PAN tiene militancia en casi 200 municipios del estado y confirmó que solo hay una planilla contendiente –encabezada por Jesús Giles Carmona y  Martha Erika Alonso Hidalgo, como candidatos a presidente y secretaria general–   lo cual no impide que se lleve a cabo el proceso electoral el próximo 18 de octubre.

Agregó que tienen hasta el 5 de octubre para precisar el número de casillas para las elecciones, además de que en los próximos días se avalarán los funcionarios de casillas.

Finalmente, dijo que este 18 de septiembre inició la campaña de la planilla rumbo a las elecciones del 18 de octubre.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...