Banner Programa

Por Redacción

La cámara baja del Congreso de la Unión decretó por unanimidad que el 26 de septiembre será el Día Nacional contra la Desaparición Forzada, pues en dicha fecha desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero.

El dictamen se aprobó con 463 votos a favor.

Los diputados reconocieron que durante los últimos 15 años se ha incrementado la cifra de estos casos, entre los que destaca por su gran impacto social el de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, lo que subrayaron “no debe repetirse.”

Aunque aún deberá ser aprobado por el Senado, en San Lázaro se aprobó el trámite “de urgente u obvia resolución”, a una propuesta suscrita por los coordinadores de los grupos parlamentarios, sin que hubiera dictamen de la comisión respectiva.

Cabe mencionar que la desaparición forzada es considerada como la privación de la libertad de una o más personas, cometida por algún funcionario.

 

Fuentes: Animal Político/El Financiero

Foto: El Mañana

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...