Dictan prisión a exmando de PF por desaparición de 43 de Ayotzinapa. Foto: Especial

Del 21 al 26 de septiembre, la BUAP presentará exposiciones, conferencias y muestras de cine en las Jornadas Culturales por la Paz,  con motivo del primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Una de las exposiciones contempladas será en la explanada de Rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad, la cual trata de una recopilación de fotografías de carteles sobre manifestaciones por este caso también conocido como “Iguala”; estará a cargo del colectivo Imágenes en Voz Alta
También se exhibirá “Nivel de Confianza”, pieza del artista visual Rafael Lozano, cuyo proyecto interactivo contiene los rostros de los 43 estudiantes.
Por otro lado, en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, los especialistas Andrés Mario Ramírez Cuevas y Jorge Garnica impartirán la conferencia “El impacto de los movimientos sociales en las artes gráficas”.
Respecto a las proyecciones, se encuentra el documental “Ayotzinapa y Movimientos Sociales”, en la Biblioteca Central y en Artes Plásticas y Audiovisuales del 21 al 25 de este mes y, del 24 al 26 estará la muestra de cine indígena en la Casa de la Bóveda — avenida Juan de Palafox y Mendoza 406, esquina con 4 sur—.
La entrada para estas actividades serán de manera gratuita.
Cabe señalar que los horarios para estas últimas actividades se darán a conocer a través de la página de la BUAP.

 

Editado por: Verónica González

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...