viernes 24 de septiembre de 2021
13.1 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

BUAP participará en la Semana de la Historia; habrá debates

-Publicidad-

Por Redacción

El Comité Mexicano de Ciencias Históricas prepara por primera vez la Semana de Historia que tiene como fin reflexionar acerca del avance que ha tenido esta disciplina y donde participará la BUAP. 

En este evento que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre se planea que haya mesas redondas y de debate donde historiadores invitados —de Hidalgo, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas y Veracruz— den su opinión, crítica y análisis sobre el tema.
Se abordarán los siguientes tópicos: “La historia del arte, procedimientos y aportaciones”; “La difusión y la divulgación de la historia”; “La relación de la historia y otras ciencias sociales”; “Las tendencias actuales de la historiografía”; “Los archivos y la historia contemporánea” y “La historia frente a las prioridades nacionales y su impacto social”.
Las sedes serán la Casa Chata del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas); la Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el  Auditorio Fernando de Alva Ixtlilxóchitl del Archivo General de la Nación (AGN); el Auditorio Pedro Ramírez Vázquez de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); y el Auditorio Doctor José María Luis Mora del Instituto de Investigaciones.

Este evento se realizará en conmemoración al cierre de la actual mesa directiva del comité, representada por Verónica Zárate Toscano; estará abierto al público en general y será transmitido por internet.
 
Foto: Especial
Editado por Selene Sosa

 

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -