Por redacción

Audi México inauguró la nave de construcción de carrocerías en su planta en San José Chiapa. Ésta fabrica 30 carrocerías por hora con el apoyo de más de 600 robots, 400 pinzas de soldadura y 80 sistemas para aplicación de adhesivo.

Las máquinas industriales están controlados mediante TI y  ayudan al personal operativo de producción a optimizar los procesos; esta interacción entre hombres y máquinas Audi la llama “Smart Factory”.

Además, con el sistema Safe Range Monitoring, los autómatas detectan si hay personas en su entorno directo y se detienen antes de que se acerquen demasiado.

Laborarán 600 empleados en dicha nave, cuya superficie es de 70 mil metros cuadrados. El personal constará de 3 mil 800 empleados. La inauguración de la planta está prevista para el segundo semestre de 2016.

Cabe mencionar que la preproducción inició en junio de este año. La única nave que falta por arrancar es la de estampado.

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...