Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

En Nopalucan, acusan al regidor de Industria y Comercio, Andrés Torres Hernández, de disparar a policías de ese municipio por haber detenido a su hijo, Marcos Torres Rivera, quien orinó a personas en un baile por el cierre de feria.

Los hechos se dieron la madrugada de este martes en la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, donde se presentó el grupo Los Rehenes, cuando Torres Rivera de 19 años de edad y quien se encontraba en estado alcohólico agredió a pobladores de dicha comunidad.

Por tal hecho, policías municipales lo detuvieron y subieron a una camioneta para llevarlo a la comandancia, sin embargo, minutos después llegaron su papa Andrés Torres Hernández y su hermano de nombre José, quienes también ebrios golpearon a los uniformados para rescatarlo.

De acuerdo a una denuncia que llegó a este medio, el regidor fue el que disparó al aire, y en voz alta aseguró que es protegido del actual presidente de Nopalucan de la Granja, Rogelio Roque Torres.

 

Polícias repelieron la agresión

Para repeler la agresión, dos uniformados decidieron accionar sus armas, sin embargo, el joven de 19 años fue rescatado por su papa.

Ante tales hechos, los pobladores empezaron a correr, ya que tanto el funcionario como su hermano son conocidos por portar armas de fuego, pero no se reportaron personas heridas.  

Por lo anterior, pobladores de ese municipio solicitarán al Congreso local la separación del ayuntamiento del regidor de Industria y Comercio, por abuso de autoridad, portación de arma de fuego y agresiones a una autoridad.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...