Ante la falta de apoyo económico, boxeadores mexicanos salieron a hacer una colecta en busca de recursos que les permitan financiar su viaje al mundial en Qatar, ya que –aseguraron– la Conade les retiró el sustento.

En las calles y transporte público, Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Edgar Ramírez, contendientes clasificados a la justa mundial, portan una leyenda que dice: “Conade nos retiró el apoyo económico, ayúdennos para que nuestros seleccionados nacionales de boxeo amateur busquen su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Campeonato Mundial en Doha, Qatar”.

Con ello, buscan solventar sus gastos en Doha, Qatar, donde se realizará la competencia mundial del 5 al 18 de octubre de este año, según informó el titular de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras Hernández.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no ha dado declaraciones al respecto.

Cabe mencionar que Contreras Hernández, anunció que continuarán con la colecta en Monterrey y Los Ángeles, esperando hallar el apoyo, así como estar a tiempo en Qatar, a donde los esperan el 3 de octubre.
 
Foto: Univisión
Fuente: Informador
Editado por Selene Sosa