Por Miguel Hernández 

En Xoxtla, productores de chamarras se han convertido en principales proveedores de esta prenda para estados del norte, debido a la temporada de lluvias y algunos están buscando maquilar uniformes para la planta Audi.

Así lo comentó el regidor de Industria y Comercio de esa localidad, Lorenzo Cordero García, quien explicó que son dos empresas las que tienen como mercado el sector industrial para confeccionar camisolas, pantalones y batas.

Mencionó que comerciantes de Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa y Sonora llegan a Xoxlta para surtirse de las prendas térmicas  debido a la calidad del producto, aunque ya exportan a Colombia, pero pantalón.

Comentó que el 70 por ciento de sus habitantes se dedican a la producción de chamarra, pero han incursionado en hacer otro tipo de prendas desde hace algunos años, debido a que las industrias cercanas requieren uniformes para sus trabajadores, los cuales no deben ser inflamables.

En este sentido, dijo que deben utilizar materias primas de calidad, la cual traen del Estado de México.

Lo anterior comentó en la rueda de prensa para anunciar la Feria de la Chamarra, donde el edil Miguel Ángel Hernández Ramírez, dio a conocer que participarán en la edición 26 de ese evento, los 150 talleres, cada uno de los cuales ofertará alrededor de 2 mil prendas, por lo que esperan una derrama económica de 7 millones de pesos.

La feria iniciará a partir del fin de semana y estará dos más, por lo que esperan una afluencia de 50 mil visitantes.

 

Foto: EsImagen