Sede de SEP federal podría mudarse a Puebla por propuesta de AMLO
SSP y SS, las dependencias que más plazas tienen; SEP no muestra cifras. Foto: Especial

Por Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que asignó 40 plazas definitivas y 61 plazas temporales en preparatorias estatales, así como 51 plazas temporales en telebachilleratos comunitarios; en total fueron 152 bases.

Lo anterior, se realizó de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Como resultado de la Evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, resultaron idóneos 3 mil 100 docentes.

El resto de los maestros con resultados idóneos en el proceso de evaluación formarán la lista de prelación, la cual se irá desahogando conforme se generen las vacancias en el ciclo escolar por jubilación, defunción o renuncia.

Álvaro Álvarez Barragán, director general de Educación Media Superior, señaló que esta asignación de plazas forma parte de los lineamientos de exige la Reforma Educativa a nivel nacional, en torno al Ingreso al Servicio Profesional Docente.

Recordó que Puebla fue uno de los primeros estados en cumplir con la armonización de dicha ley e hizo énfasis en que la asignación es realizada de manera transparente y abierta.

 

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Ángulo 7