Banner Programa
Cae jefe de Policía Estatal en Esperanza; llevaba drogas y armas
Cae jefe de Policía Estatal en Esperanza; llevaba drogas y armas. Foto: Especial

Por Miguel Hernández y Carolina Montero

Hasta que aumente el número de policías, no se podrá reducir la jornada laboral de “24 por 24”, por lo que “llevaría algunos años”, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Francisco Rodríguez Álvarez.

En entrevista con Ángulo 7, el también diputado panista explicó que la reducción de horas dependerá de la cantidad de egresados en las academias policiacas, lo cual ha ido disminuyendo debido a que los elementos no pasan las pruebas de confianza.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sacó una nueva convocatoria para reclutar más elementos,  la cual estará de manera permanente, para que así –señaló– se pueda aumentar el número de policías y que tengan mejores condiciones laborales; no obstante, Ángulo 7 la buscó y no la encontró.

Además de que dicha jornada –afirmó—es en beneficio de la seguridad de la sociedad.

Lo anterior, luego de que el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Puebla, Andrea Ambrogi Domínguez, señalara que falta voluntad política a nivel nacional para cambiar la jornada laboral de los policías de “24 por 24” a otros esquemas que no sean extenuantes y enfatizó que lo más importante es la buena organización de los policías, más que un incremento.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...