viernes 24 de septiembre de 2021
19.4 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Rodríguez Álvarez descarta reducción de horario de policías

-Publicidad-

Por Miguel Hernández y Carolina Montero

Hasta que aumente el número de policías, no se podrá reducir la jornada laboral de “24 por 24”, por lo que “llevaría algunos años”, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Francisco Rodríguez Álvarez.

En entrevista con Ángulo 7, el también diputado panista explicó que la reducción de horas dependerá de la cantidad de egresados en las academias policiacas, lo cual ha ido disminuyendo debido a que los elementos no pasan las pruebas de confianza.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sacó una nueva convocatoria para reclutar más elementos,  la cual estará de manera permanente, para que así –señaló– se pueda aumentar el número de policías y que tengan mejores condiciones laborales; no obstante, Ángulo 7 la buscó y no la encontró.

Además de que dicha jornada –afirmó—es en beneficio de la seguridad de la sociedad.

-Publicidad-

Lo anterior, luego de que el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Puebla, Andrea Ambrogi Domínguez, señalara que falta voluntad política a nivel nacional para cambiar la jornada laboral de los policías de “24 por 24” a otros esquemas que no sean extenuantes y enfatizó que lo más importante es la buena organización de los policías, más que un incremento.

 

Foto: EsImagen

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -