Por Redacción

Durante el Grito de Independencia que dio el presidente Enrique Peña Nieto en el zócalo de la ciudad de México, un grupo de ciudadanos mostraron la leyenda “Peña asesino” escrita en letras color verde y rojo sobre cinco playeras.

Durante la transmisión en vivo se pudo ver dicha pancarta que también exigió la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
Después de esa protesta, la ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución del Distrito Federal transcurrió en aparente calma, pero sí con poca afluencia de ciudadanos, en tanto en redes sociales se reportó la llegada de acarreados del Estado de México.
El ejecutivo nacional acompañado de su esposa Angélica Rivera Hurtado, apareció a las 23 horas en el balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional grito.

 

Desfile militar en la capital con saldo blanco

Por otro lado, este miércoles se llevó  a cabo el tradicional desfile militar en el zócalo de la capital del país  para conmemorar el inicio de la Independencia. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf) reportó saldo blanco durante el mismo.
La dependencia precisó que solo atendieron a algunas personas desmayadas y que presentaban problemas de presión alta, asimismo se registraron cinco personas extraviadas que fueron localizadas.
Agregó que en el operativo policíaco participaron 3 mil 780 elementos, adscritos a diversos agrupamientos.

Editado por: Lorena González Guzmán
Fuentes: SDPnoticias,com, Terra

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...