Por Redacción

Este jueves 17 de septiembre se cumplen 51 años desde que el Museo Nacional de Antropología e Historia (MNA) fuera inaugurado en 1964, es un sitio que alberga el legado arqueológico de los pueblos mesoamericanos.

El museo, ubicado en la Ciudad de México, sirve de escenario para mostrar la diversidad étnica de los grupos culturales actuales. Fue mandado a edificar por el presidente Adolfo López Mateos.

El MNA cuenta con 23 salas de exposición permanente, una de exposiciones temporales y dos auditorios, además de albergar en sus inmediaciones la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

Cabe mencionar que al año el recinto tiene 2 millones de visitantes, tanto nacionales como extranjeros que admiran las principales colecciones del museo, la Piedra del Sol, esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, el monolito de Tláloc y un atlante tolteca.

Aquí te dejamos el link de su página web para que conozcas las exposiciones actuales y los horarios.

http://www.mna.inah.gob.mx/index.html

Foto: Urban360
Fuentes: El siglo/ Conaculta
Editado por: Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...