Por Redacción

Luego de varios días de hospitalización y a causa de un paro respiratorio, murió la madrugada de este jueves el cuentista chiapaneco Eraclio Zepeda Ramos, a los 78 años de edad; formó parte de la Academia Mexicana de la Lengua.

En 2012, dicha institución lo nombró académico correspondiente por su trabajo como profesor.
En diciembre de 2014, “Laco Zepeda” –como también se le llamaba—había sido galardonado por el Senado de la República con la medalla “Belisario Domínguez”; también fue reconocido con la Medalla Conmemorativa del Instituto Nacional Indigenista, en 1980, y con el Premio Xavier Villaurrutia, en 1982.

El autor nacido el 24 de marzo de 1937, en Tuxtla Gutierrez, escribió en la década de los 60 obras como “Benzulul”, “El tiempo y el agua”, “La espiga amotinada”, “Elegía a Rubén Jaramillo” y “Ocupación de la palabra”.

Mientras que en 1975 escribió “Asalto nocturno”, para continuar en 1982 con “Andando el tiempo”; cinco años más tarde escribió “Un tango para hilvanando” y en 1999 “Ratón que vuela”.
Sus últimas obras fueron “Las grandes lluvias” y “Tocar el fuego” de 2005 y 2007 respectivamente.
 
Foto:Especial
Fuente: El siglo
Editado por: Selene Sosa

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...