Por Redacción

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el Tercer Informe de su administración ante la Asamblea Legislativa de la capital, donde asumió el costo político de cerrar la línea 12 del Metro.

Aseguró que la línea 12 se reabrirá el próximo mes de noviembre, y se castigará a los responsables de sus fallas, a su vez que confirmó que esta y la línea nueve ya iniciaron sus respectivas ampliaciones.

Reiteró que su gobierno defenderá el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM): “siempre exigiré que se alcancen los mayores beneficios para los habitantes. No pienso frenar el desarrollo pero no pienso dejar sola la agente de ninguna manera”.

Sobre las cuestiones de política social, aseguró que el programa “El médico en tu casa”, el cual ya ha recibido el reconocimiento de Estados Unidos y Cuba, ya se ha llevado a un millón de hogares, y está bajo estudio para ser aplicado en el resto del país.

Mancera Espinosa recordó que su administración del país es la primera en vacunar a niños varones contra el Virus del Papiloma Humano.

Acerca del caso Narvarte, mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) es puesta a prueba para agotar todas las líneas de investigación.

A pesar de lo anterior, afirmó que en la cuestión de Seguridad, se disminuyeron los delitos de alto impacto en un 12.4 por ciento.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Excélsior y SDP Noticias

Foto: Especial