Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

La postulación de Martha Erika Alonso Hidalgo, como secretaria general del PAN en Puebla, implica “una extrema cercanía” del partido con el gobernador Rafael Moreno Valle, lo cual “no es sano” y habrá un “desdibujamiento” de la dirigencia.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor panista Juan Carlos Espina Von Roehrich, quien reiteró que Alonso Hidalgo al ser la esposa del mandatario poblano, no habrá autonomía del partido con respecto al gobierno estatal.

Aunque señaló que Alonso Hidalgo tiene el derecho de participar en cualquier proceso del PAN, sostuvo que al ser esposa del Ejecutivo local, su presencia no va abonar a la construcción de dicho instituto político, sino “más bien va hablar de una subordinación de la dirigencia a los designios del gobierno del estado”.

En ese sentido, Espina Von Roehrich mencionó que sí debe haber una vinculación entre el partido y el gobierno, pero sujetos a los valores democráticos.

Lamentó que sólo se haya registrado una fórmula para competir por la dirigencia estatal del Acción Nacional, ya que –dijo—una contienda democrática “siempre” fortalece a la naturaleza del partido.

 

Piden inclusión en el partido

Por su parte, en entrevista por separado, la también regidora panista, Guadalupe Arrubarena García, sostuvo que es necesario que todos los grupos del albiazul estén incluidos en las decisiones para que se dé una representación real de lo que es  el partido.

Respecto a que si la llegada de la esposa del gobernador poblano uniría al partido respondió: “nosotros estamos pidiendo que se puedan abrir las puertas para tener un acercamiento al interior del partido para unir fuerzas y enfrentar los procesos electorales futuros”.

Ante la pregunta de la prensa, a qué si votaría por la planilla de Jesús Giles Carmona sostuvo que aún hay impugnaciones que están  por definirse, por lo que aún no se puede dar una postura hasta que se tenga algo concreto.

 

Foto: EsImagen