Campaña Reciclatón apoyará a niños con cáncer e insuficiencia renal
Campaña Reciclatón apoyará a niños con cáncer e insuficiencia renal. Foto: EsImagen

Por Patricia Chong

Computadoras, televisiones, consolas y demás aparatos electrodomésticos podrán ser donados durante el “Segundo reciclón universitario: reciclo, conservo y progreso”, que se realizará hasta el 25 de septiembre en diferentes universidades.

Al respecto, la titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario de la Benemérita universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María del Carmen Lara Muñoz, destacó que lo anterior tiene el objetivo de generar en los estudiantes una conciencia en dicho tema. 

Estimó que se generan cerca de mil 700 toneladas de residuos diariamente, sin embargo, se recicla menos del 10 por ciento, a pesar de tratarse de productos dañinos que podrían ser reutilizados.

Añadió que, de acuerdo con el Inegi, en la capital existen cerca de 400 mil hogares y que cada uno cuenta con al menos un televisor, microondas, licuadora y radio –además de otros— pero al no servir son desechados como basura normal. 

Indicó que en la máxima casa de estudios de la entidad existen diferentes puntos de recolección, en Ciudad Universitaria están la Facultad de Electrónica y Unidad de Seminarios en Ciudad Universitaria.

Además, en la facultades de Comunicación,  Lenguas y Estomatología, así como en las preparatorias Benito Juárez y Alfonso Calderón.

 

Universidades participan

A la iniciativa se sumaron las universidades Iberoamericana de Puebla, Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).

También, la del Valle de Puebla (UVP), Tecnológica de Puebla (UTP), Anáhuac, de las Américas Puebla (Udlap), el Instituto de Estudios Superiores y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe).

Destacó que no se recibirán discos compactos, focos ahorradores, lámparas, pilas, lavadoras y demás línea blanca; los diferentes centros de acopio estarán abiertos de 8  a 19 horas.

Agregó que lo recolectado será llevado a centros de reciclaje, mismos que donarán material para reforestar diferentes zonas de la ciudad.

Foto:Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...